Es una técnica adivinatoria que consiste en la utilización de piedras para adivinar el futuro. Es un método que se utiliza muy poco y es dificil encontrar a quienes lo siguen usando.
Existen dos maneras de utilizar la litomancia, que a continuación las presentamos:
1.- La primera forma, que es la más antigua, es cuando el chaman, mago o quien hace de canalizador cogia las piedras de dos en dos y las chocaba. Con el sonido resultante interpretaba y le daba al consultante la respuesta. Este sonido procedia de los Dioses que eran a quienes se preguntaban y se les pedia si tenian a bien una respuesta.
2.- La segunda forma, considerada como lo más actual consiste en gemas de varios colores (o cuentas de cristal, que representan a las piedras) alrededor de una vela encendida.Se apaga la luz de la habitación y la persona que realiza la consulta cierra los ojos durante unos segundos. Transcurrido el tiempo abrirá los ojos y observará el color de la piedra que primero refleje la luz. Dependiendo del color de la piedra visionada en primer lugar se tendrá el siguiente simbolismo: El chaman, mago o hechicero repetia este ritual cuantas veces fuera necesario hasta obtener las respuestas que buscaba.
NEGRA: Problemas, mala suerte.
PÚRPURA: Discusiones y enfrentamientos.
VIOLETA: Lagrimas, penas.
AZUL: Buena suerte.
GRANATE: Boda.
ROJA: Amor, pasión.
INCOLORA: felicidad, éxito, pureza.
VERDE: Soluciones a todo mal.
ROSA: Inocencia y candor.


No hay comentarios:
Publicar un comentario