web stats

viernes, 14 de marzo de 2014

Maleficios y Limpias






El Tarot

El tarot es una baraja de naipes que a menudo es usada como medio de adivinación de hechos presentes, pasados o futuros, por lo que constituiría un tipo de cartomancia.

Sus orígenes datan al menos del siglo XIV, no teniendo fundamento llevar sus raíces más atrás en la historia. La técnica "adivinatoria", que recién se inició a fines del siglo XVIII y comienzos del XIX, se basa en la selección de cartas de una baraja especialmente dedicada a este arte que es realizada por un supuesto experto que, a continuación, interpreta el sentido de las cartas en relación con el futuro del consultante.

Los Arcanos


La baraja de tarot está compuesta por 78 cartas, divididas en Arcanos mayores y menores. Arcano proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto.

Las cartas de los Arcanos Mayores, 22 en total, son:

1 El Mago
2 La Sacerdotisa
3 La Emperatriz
4 El Emperador
5 El Sumo Sacerdote
6 El Enamorado. En otros textos se maneja como "Los Enamorados"
7 El Carro
8 La Justicia
9 El Ermitaño
10 La Rueda de la Fortuna
11 La Fuerza
12 El Colgado
13 La Muerte (Que aparece sin nombre)
14 La Templanza
15 El Diablo
16 La Casa de Dios (La Torre)
17 La Estrella
18 La Luna
19 El Sol
20 El Juicio
21 El Mundo
22 El Loco

Esta última es la única que no está numerada (aunque erróneamente sea nombrada como número 22 o el cero).

Los Arcanos menores son 56 cartas divididas equitativamente en cuatro palos: espadas, copas, bastos y oros, como en la baraja española, pero con una ligera variación: cartas numeradas del As (1) al diez, más los personajes de la corte: Sota, Reina, Rey y Caballero. Etteilla hace un descubrimiento al respecto del número 78 el cual considera como la suma teosófica de los doce primeros números.(1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12)

El diseño de los naipes es variado, aunque existen diseños clásicos como el del Tarot de Marsella (final del siglo XVII) que ha servido como guía en la elaboración de las figuras y su simbología. Una baraja muy popular es el Rider-Waite-Smith Tarot, (o Rider-Waite o simplemente Rider) ideado en 1910 por Arthur Edward Waite y realizado por su discípula Pamela Colman Smith, impresa por la Rider Company. Otra baraja común es el Book of Thoth Tarot ideado entre el 1938 y el 1942 por el mago inglés Aleister Crowley y realizado por su discípula Frieda Harris; esta baraja fue junta en 1944, en blanco y negro, con El Libro de Thoth que explica la simbología y uso; pero fue editado con sus colores originales solamente en 1977, en Nueva York, por US Games Systems y Samuel Weiser.

Que es la Litomancia?

Es una técnica adivinatoria que consiste en la utilización de piedras para adivinar el futuro. Es un método que se utiliza muy poco y es dificil encontrar a quienes lo siguen usando.
Existen dos maneras de utilizar la litomancia, que a continuación las presentamos:

1.- La primera forma, que es la más antigua, es cuando el chaman, mago o quien hace de canalizador cogia las piedras de dos en dos y las chocaba. Con el sonido resultante interpretaba y le daba al consultante la respuesta. Este sonido procedia de los Dioses que eran a quienes se preguntaban y se les pedia si tenian a bien una respuesta.

2.- La segunda forma, considerada como lo más actual consiste en gemas de varios colores (o cuentas de cristal, que representan a las piedras) alrededor de una vela encendida.Se apaga la luz de la habitación y la persona que realiza la consulta cierra los ojos durante unos segundos. Transcurrido el tiempo abrirá los ojos y observará el color de la piedra que primero refleje la luz. Dependiendo del color de la piedra visionada en primer lugar se tendrá el siguiente simbolismo: El chaman, mago o hechicero repetia este ritual cuantas veces fuera necesario hasta obtener las respuestas que buscaba.


NEGRA: Problemas, mala suerte.
PÚRPURA: Discusiones y enfrentamientos.
VIOLETA: Lagrimas, penas.
AZUL: Buena suerte.
GRANATE: Boda.
ROJA: Amor, pasión.
INCOLORA: felicidad, éxito, pureza.
VERDE: Soluciones a todo mal.
ROSA: Inocencia y candor.


.

.